Bombay Bramble,  no me importaría ducharme en esta "zarza". 




    Acabo de llegar de hacer deporte y muerto de sed abro YouTube;  me salta este spot.  Fresquito; se me hace la boca agua.  Lo miro y al mismo tiempo me dan ganas de darle un lengüetazo a la pantalla😛, plantar las narices para oler las frambuesas; incluso me lo tiraría por encima, como si no costara.  Las imágenes que utiliza son tan poderosas en mi estado que el sistema límbico de mi cerebro (es decir, la parte más instintiva e irracional, dónde residen las emociones) se apodera de mí y no concede ni un momento al neocórtex (parte racional). Si me dejo llevar, sustituyo esta ginebra por mi bebida isotónica o por el agua, aunque cuando quisiera reaccionar me habría caído patas arriba al digerir sus 37,5 grados porcentuales de alcohol.

    No soy ni mucho menos un asiduo a la ginebra, aunque el algoritmo de Google parece haber encontrado algún atractivo en mí. Me presentan esta Ginebra de la marca Bombay que gravita en torno a la creatividad como idea de la marca: "fruto (frambuesa y mora) de la creatividad" , "stir creativity" (agita la creatividad). Esta no se debe solo al color; hace ya un tiempo que las ginebras han dejado de ser transparentes. Pero sí tiene que ver con él: un rojo intenso, "carmesí" subrayan, que se identifica con el fruto que saboreas si la bebes. Ahí reside la novedad, en que la ginebra quiere tener buen gusto, saber bien. Cualquiera que haya probado alcohol fuerte sabe que no es ese su atractivo, al menos hasta ahora. Comparte parecido, además de por el color, con la estrategia de Bitter Kas del que os he hablado también en este Blog: un color muy atractivo que te incita a probar lo que luego es un sabor desconocido, inesperado y sorprendente. Una ginebra que empuja a los límites del color y el sabor,  sostiene el spot, que casi no es una ginebra. 

    El otro punto de apoyo ideológico es lo natural. Moras y frambuesas, frutos de las "zarzas" ("bramble" en inglés) son considerados antioxidantes. Dicho de forma sencilla y rápida contribuyen a frenar el envejecimiento (uno de los reclamos más efectivos a día de hoy). Además sin azúcares añadidos, otro slogan actual de la comida saludable. 

    Con estas premisas, parece que el sector al que va dirigido esta ginebra es de poder adquisitivo y cultural medio alto. ¿Me ha catalogado el señor Google así?👀 Estad atentos a ver si también os escoge a vosotros.  Si buscáis su precio veréis que es cara comparada con otras ginebras de la misma marca. De hecho en el spot es denominada ginebra Premium. 

    En resumen, si bien no hay mucha originalidad, es tremendamente efectista; un spot muy cuidado, irresistible. Utiliza muchos de los recursos más persuasivos que se conocen en publicidad.  Y los últimos. Incluso utilizan una técnica de los vídeos musicales actuales que procede del karaoke: las frases, ideas, en pantalla, para que no te pierdas nada. Información clara y acorde a las tendencias sociales actuales; imágenes muy cuidadas directas a nuestros instintos primarios. 

    La próxima vez que entre en un bar de copas, espero que sea pronto, me temo que mi sistema límbico me va a recordar que tengo pendiente probarla, sobre todo ahora que empieza a apretar el calorcito. Veremos si encuentro una razón para resistirme y no hacerlo. 💪




Comentarios

Entradas populares de este blog

NORIT, EL DETERGENTE FILOSÓFICO

Libertad ING: Inexplicable Necesidad de Guasa. Con la desinteresada colaboración de Chat GPT 3.5 (o de la claudicación del ser humano).

Apple y el espíritu absoluto de Hegel