LA MANZANA MORDIDA Y EL SENTIDO DE LA VIDA.

 


Lo siento, pero no hay versión española de este spot. Siempre podéis poner los subtítulos en español. Aunque os puede valer cualquiera de la misma campaña de Apple. No obstante, os resumo parte del diálogo, que por otra parte creo que se entiende bien con las imágenes que acompañan; es publicidad, que no se olvide. 
El spot comienza nada menos que con la imagen de lo que parece un planeta en movimiento y el siguiente comentario: "Vivir es plantearse las grandes preguntas como: ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestro propósito?... Y entre esos grandes interrogantes se cuelan otros ¿banales? como: ¿Qué velocidad alcanzó mi servicio (una pelota de tenis)?.. Y otras mediciones sobre otros deportes. Y también datos de salud como el ECG. es decir, electrocardiogramas en cualquier momento... Y otras posibilidades como mandar un mensaje de emergencia si tienes un accidente con solo apretar un botón...Y comprobar cómo has dormido de bien... Y medir tu nivel de oxígeno en sangre.... 
Acercándonos al final vuelve lo trascendental: Volvamos a las grandes preguntas como: ¿Están los misterios del universo fuera de nuestro alcance...o podemos descubrir las respuestas a través de la meditación?  Y se cuela de nuevo lo banal... Y la sentencia: "Parece que tu reloj tiene todas las respuestas; lo cual es hacer trampas".
 😧 Mi expresión cuando comencé a ver el anuncio y vi que Apple entraba en el terreno de la filosofía; responder a las grandes preguntas de la humanidad: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Los grandes interrogantes sobre el universo? 
😅Esta otra, de alivio, cuando finaliza diciendo tomándoselo a broma; yo también.
Ya me veía sin trabajo. 
¿O quizá no era broma?
Ayer contaba en una conversación improvisada que no sería extraño que la publicidad que apareciera en tu móvil fuera de unas zapatillas después de que has estado buscando información; eso ya lo tenemos asimilado. En lo que quizá no reparemos es en que nos ofrece una rojas, blancas y negras, no de otros colores. Y digamos: me encantan. Nos quedamos simplemente con que nos gustan; lo que no sabes y quizá el algoritmo que tiene tu perfil sí, es que te gusta la combinación de esos tres colores. Datos objetivos, revelación consciente de tus gustos desconocidos para ti mismo.
Tengo un reloj inteligente; no tanto como el de Apple, claro 😂. Es de color negro, pero de vez en cuando me gusta darle un toque de color, rojo; una esfera protectora de quita y pon que tengo desde hace bastante tiempo. Hace unos días me la puse.
Ayer recibí publicidad de Amazon. El primer artículo, una correa para mi Xiaomi de color rojo... ¡Cómo me gusta!😳 Estoy paranoico... ¡El sentido de la vida!
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NORIT, EL DETERGENTE FILOSÓFICO

Libertad ING: Inexplicable Necesidad de Guasa. Con la desinteresada colaboración de Chat GPT 3.5 (o de la claudicación del ser humano).

Apple y el espíritu absoluto de Hegel