IDEAS FILOSÓFICAS

¿Eliges lo que te gusta?


No sé si habéis probado el Bitter Kas. Yo sí. Y me gusta (que conste que no me han pagado nada por hacerles publicidad... todavía, 😉. Pero es verdad que tiene un sabor peculiar, entre amargo y dulce, que no es del gusto de todos los paladares, ni mucho menos. Y hacen bandera de su sabor peculiar.

Pero lo que me interesa de su mensaje es precisamente el principio: ¿no podemos elegir lo que nos gusta? El mensaje del spot es precisamente que no te preguntes por qué; eres especial: por suerte para ti eso no se elige.

 Pero como somos filósofos, con lo que me quedo es precisamente en preguntarme ¿por qué me gusta? Y ahí me encuentro con una de las preguntas que más intriga filosófica me crean: ¿puedo elegir lo que me gusta? Porque me gusta la música, me gusta el dulce, me gusta el fútbol... Pero, ¿por qué me gusta? Y esto me lleva a otra pregunta: ¿afecta esto de alguna forma a mi libertad? 

En cuanto al Bitter, sigo sin saber por qué, pero me sigue gustando...😂

Comentarios

Entradas populares de este blog

NORIT, EL DETERGENTE FILOSÓFICO

Libertad ING: Inexplicable Necesidad de Guasa. Con la desinteresada colaboración de Chat GPT 3.5 (o de la claudicación del ser humano).

Apple y el espíritu absoluto de Hegel