Algo huele mal Zendaya. ¡Serán las botas! ¡Con ese calor!


 Tras un mes de falta de motivación, pereza y sequía creativa, vuelvo a la carga pisando charcos. 
 En este caso un anuncio de perfumes, otro de los reyes de la publicidad actual, y que tenía también ganas de afrontar. Pero no encontraba el spot. Éste se ha impuesto después de darle no pocas vueltas.  Y aún así no estoy convencido. No sé muy bien que oculta o que intenta mostrar. Probablemente encontraréis mucha subjetividad. Admito las críticas. 
Sin orden ni concierto, imágenes, ideas, conceptos, metáforas que me vienen a la cabeza mientras visualizo el spot. Miento. Tengo que limitar de alguna forma, y escoger las que me parecen ¿más significativas? a riesgo de no acabar nunca. Tal es la carga simbólica. Ni un detalle al azar. Todo muy irreal; todo significado.
Una atractiva amazona en un caballo blanco, vestida sensualmente como para una noche de fiesta de verano, con unas botas negras de cowboy para el más duro invierno.😁 Caballo montado a pelo, sin montura, ¿como conquista también de la naturaleza a fuerza de pura voluntad? Desde luego sí que se lanza a conquistar la ciudad, cual cowboy conquistador del oeste, puro sueño americano. 
Entra por un puente y atraviesa otros incluidas unas escaleras, obstáculos que ha de superar en su camino. Por cierto, la subida de las escaleras, si os fijáis un poquito, es la de un caballo alado, ya que apenas las toca. ¿Limitación de presupuesto o licencia metafórica?.
Perdida en la ciudad gira en círculos. ¿Ha tenido en algún momento dudas, incertidumbre en su carrera, altibajos? Pero localiza la luz del sol, y el calorcito, que con ese vestido...😂 El sol, origen de la luz, representa desde que el ser humano lo es el conocimiento, el camino correcto, la verdad, la felicidad ¿Ha seguido Zendaya el camino correcto, lo ha encontrado?
Por cierto, los pendientes. Algo hay ahí. No sé qué, pero esos pendientes algo buscan. 
Sin saber muy bien cómo, (soy consciente de que es pura metáfora, pero soy de los clásicos que buscan desmenuzar) para conquistar la ciudad vuelve a la naturaleza, a la cima de una montaña. El fin último lo exigía; desde la montaña domina la ciudad. Ha alcanzado el éxito, el bien más preciado. Y aparece el símbolo último, el frasco de perfume, el secreto de su éxito, que refleja la luz del sol. No olvidemos que se trata de vender una "colonia", perdón, perfume😋. Ni rastro de su olor. Creo recordar que algunos spots, los menos, asocian el perfume con el olor, publicidad clásica. No parece este el caso. Si usas, si compras este perfume, eres una triunfadora como Zendaya, te convertirás en un "Idole". 
Lo sé. Desmitifico y convierto lo bello en banal, en verdades terrenales, las metáforas en emociones y deseos ocultos. Por ahí se encuentra la verdad que a menudo no gusta, produce desagrado. ¿Se disfraza en nuestra época la mentira de emociones intensas y positivas más de lo habitual? 
Vuelvo a la chica. Mujer, de color. Triunfadora, sí, que no es poco mérito. Pero hay que cavar un poco más hondo.  ¿En qué consiste su triunfo? ¿Qué méritos tiene? ¿Qué ha aportado? ¿Por qué es un "ídolo"?
Es una actriz. Su mérito es interpretar. Pero la interpretación de los actores no deja de ser apariencia,  ilusión o incluso engaño: transformarse en lo que no se es. Los actores y actrices son grandes ídolos si son grandes embaucadores 😳( o en el peor de los casos simplemente son atractivos/as).  No sé como he llegado hasta aquí. 
Cuando pregunto que quien conoce a Stephen Hawking, si se le conoce, a menudo es el de la silla de ruedas de "Los simpson" ¿Conoces algún científico de color?  Casi todo el mundo conoce a Belén  Esteban y/o Paz Padilla ¿Son los ídolos adecuados?  No sé, algo no me encaja. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libertad ING: Inexplicable Necesidad de Guasa. Con la desinteresada colaboración de Chat GPT 3.5 (o de la claudicación del ser humano).

Apple y el espíritu absoluto de Hegel

PLATÓN EN LA CAVERNA TELEFÓNICA ROJA